viernes, 31 de julio de 2009

ESCARAMUZAS DE VERANO

Hoy nos vamos a zurrar de lo lindo con nuestros ejércitos, Caos contra Enanos, Enanos contra Caos.

Como estamos un poco oxidados jugaremos unas cuantas partidas para ir recordando como se juega ésto que algunas veces se nos va la pinza y se nos olvidan las cosas ¡¡¡Claro, como no jugamos!!!

Serán unas batallas impresionantes, apuntaremos todos los detalles para ponerlos aquí y que queden para la posteridad. Si, será un gran finde.

martes, 28 de julio de 2009

LORD ZELEM SHARKO


Lord Sharko es el actual señor de Krama, gobierna con mano de hierro el territorio que circunda la ciudad.

Gran estratega, su mayor virtud es la diplomacia aunque no descuida sus habilidades marciales. Ha forjado su habilidad en el fragor de la batalla y en los banquetes para celebrar las victorias, nunca descuida ningún detalle aunque sea nimio. Divide y venceras es su lema, tanto en el campo de batalla como en los salones de la corte.

Sus metas actuales es conseguir unir a su ejercitos a los ogros que recientemente se han asentado en su territorio y saquear la fábrica de cerveza del reino enano de Forjaz.

martes, 14 de julio de 2009

KRAMA, LA CIUDAD OSCURA

En el lejano Norte, más allá de Kislev cerca de las montañas en las que los enanos tienen sus moradas, se encuentra una tierra desolada, dicha tierra esta gobernada desde la ciudad de Krama, una ciudad sagrada vinculada a 2 de los 4 poderes del norte, al Señor de la Magia, Tzeentch, y al Principe Negro, Slaanesh.

Durante muchos años esta tierra careció de control alguno, los barbaros del norte, nómadas por naturaleza, pastoreaban sus rebaños de caballos en las llanuras, los trolls y otras criaturas cazaban entre las colinas a los pies de las montañas, en sus cielos se podían ver sierpes aladas, mantícoras e incluso algún dragón.

En el centro de esta tierra tras una gran batalla que enfrentó a dos ejércitos del Caos se erigió un gran monolito en honor a los vencedores, dicho monolito comenzó a ser punto de reunión y de abastecimiento para carabanas y ejércitos que pasaban por allí. Al principio solo había tiendas de lona, fieltro y pieles, al pasar los años se comenzaron a construir edificios de piedra para emplearse como almacenes y refugios.

200 años después de erigirse el monolito un gran paladín del Caos tomó como suyo el lugar y comenzó a cobrar tributo y peaje a las carabanas, a la vez que defendía a éstas de los ataques de las bestias y monstruos de esas tierras. Comenzarón a construirse murallas y barracones, forjas, almacenes, posadas y tabernas, establos... Krama ya era una realidad. Las pistas de tierra se mejoraron y se construyeron carreteras para mejorar el transito de tropas y carros. Krama prosperó y se convirtió en una ciudad. Aunque no podía compararse con las grandes ciudades y fortalezas del Caos o de las ciudades del Imperio, era muchísima más grande que cualquiera de las otras poblaciones que había a 200 Kms a la redonda.

A los pocos años de la fundación de Krama, en la ciudad se construyó un templo fortificado consagrado a Slaanesh, creandose una orden guerrera en honor del Principe Negro. Muchos guerreros barbaros vienen a la ciudad para probarse y unirse a la Orden de los Heraldos de Slaanesh con la esperanza de formar parte de las temibles huestes del Señor del Placer, la fuerza de élite de Krama.

Además del templo de Slaanesh, Krama también tiene una torre de hechicería consagrada a Tzeentch donde los hechiceros que llegan a la ciudad pueden pedir refugio y encontrar libros y objetos mágicos, pues todos los artefactos mágicos conseguidos en los saqueos y ataques a las tierras del sur se almacenan allí, pues son los hechiceros del Caos sus guardianes.

Krama también tienen entre sus murallas una forja dirigida por varios enanos del Caos, donde se reparan, se forjan armas y armaduras, y todo tipo de artefactos de guerra, aunque de calidad limitada pues para objetos especiales es mejor ir a las grandes ciudades del Caos, más al Norte.

500 años después de su fundación, Krama está gobernado por el Lord del Caos, Zelem Sharko, y no está dispuesto a que nadie destruya lo que tanto ha costado construir.